Aniversario 25 años

Nuestra Historia

Imprenta Aragua nació en 1991 de manos de profesionales cuya experiencia en el sector era ya de más de 20 años por lo que consideraron que era el momento de dar un nuevo enfoque a sus carreras y establecerse. El primer emplazamiento Fue en el Barrio de Vidán en Santiago de Compostela. Establecimiento que a día de hoy se conserva pero solo como Almacén.

Con mucha ilusión comenzaron la aventura con una premisa clara “LA CALIDAD Y EL ENFOQUE HACIA EL CLIENTE SON LA MÁXIMA DE LA EMPRESA”. Para poder ser fieles a este ideal se fueron introduciendo en el mercado poco a poco, orientándose solo a profesionales del sector de las Artes Gráficas (Imprentas y diseñadores). Así hasta el año 2002 y gracias al boca a boca Imprenta Aragua solo trabajaba para profesionales de Toda Galicia y parte de Asturias.

Para este tipo de trabajo la discreción y el respecto son INDISPENSABLES puesto que son muchas las empresas que confían los trabajos de sus clientes en nuestras manos y no es solo dar el mejor servicio a muy buen precio, también hay que asegurarse de que nadie sepa por nosotros que ese trabajo ha sido hecho en nuestras instalaciones y mucho menos que pueda acceder a verlo. Para ello los trabajos siempre están tapados, no se permite a nadie ajeno a la empresa tocar nada ni entrar hasta la zona de máquinas del taller, el servicio de recogida y entrega se realiza con vehículos sin rotular y personal no uniformado, los restos son enviados al reciclaje con servicio de recogida individual…

En 2002 Imprenta Aragua aposto por si misma llevando a cavo una nueva aventura, trasladarse al Polígono Industrial Novo Milladoiro en Ames y a su vez invirtiendo en nueva maquinaria de troquelados e impresión. Esto aumento su capacidad productiva, generó nuevos empleos y hizo que Imprenta Aragua fuera más conocida al público en general.

Poco a poco la demanda de empresas exteriores al sector de las artes graficas fue apareciendo por si sola y esto hizo que se tomara la decisión de trabajar al público en general pero sin dejar nunca de lado el enfoque inicial a profesionales y manteniendo el enfoque de DISCRECCIÓN Y RESPECTO tanto para los clientes particulares como para las empresas de dentro y fuera del sector gráfico.

En 2007, con el comienzo de la dura crisis que aun hoy estamos sufriendo, Imprenta Aragua nuevamente apostó por su modelo de negocio y compró nueva maquinaria traída nueva desde Alemania para aumentar la calidad de la impresión e innovar, factor indispensable en el sector.

Con esta nueva inversión Imprenta Aragua abrió un poco más su enfoque hacia el cliente final. Teniendo ya una cartera de empresas grandes y pequeñas en toda Galicia y parte de España. Por necesidades del mercado, a principios de 2011 se dio un paso más en el mercado del Acabado gráfico introduciendo el Laminado a nuestros servicios. Este servicio se ofrece tanto para nuestros clientes ajenos al sector como un “toque” más para sus trabajos como para los profesionales de las Artes gráficas.

El mayor orgullo para nuestra empresa es que los primeros clientes que tuvimos siguen con nosotros después de 21 años, ¿Qué mejor aval?

APROVECHAMOS PARA DARLES LA GRACIAS A ELLOS
Y A TODOS LOS QUE VINIERON DESPUÉS.